ORGANIZA TU VIAJE AL MR.OLYMPIA AMATEUR SAN MARINO- ABANO TERME

Como estuve ayudando a varios de los atletas del equipo a organizar el viaje para el Mr Olympia Amateur de San Marino que se va a celebrar este año en Abano Terme ( Italia ) del 21 al 23 de Septiembre, he pensado en escribir este artículo para facilitaros las cosas a los que vayáis a ir y todavía no hayáis reservado nada.

En esta ocasión, no se va a celebrar ni en San Marino, ni en Rimini , como se había hecho en anteriores ocasiones, sino que se celebrará en Abano Terme, una pequeña ciudad a 10 km al suroeste de Padua, en la región de Veneto.

COMO LLEGAR

Tenéis varios aeropuertos cerca a los que podréis volar dependiendo la ciudad desde la que cojáis el vuelo, según os interese por el precio del billete ya que están bastante cerca. Los dos primeros más que el último, pero tampoco son distancias exageradas.

MARCO POLO AIRPORT VENECIA

El aeropuerto que tenéis más cerca, es el Marco Polo Airport de Venecia, que está a 60km de distancia de donde se celebra el campeonato. El único inconveniente es que solamente he visto vuelos directos desde Barcelona para esas fechas. Os dejo en enlace al comparador de vuelos que utilizo siempre (Skyscanner) por si queréis buscar vuestro vuelo.

BOLONIA INTERNACIONAL

Otro aeropuerto al que podréis llegar es el de Bolonia, que se encuentra a 119km de Abano Terme. A este aeropuerto, para las fechas que he seleccionado ( del 21 al 24 de septiembre ), llegan vuelos directos desde Valencia , Vigo , Palma de Mallorca y Barcelona. Echad un vistazo al comparador de vuelos y buscad el vuelos desde vuestra ciudad porque igual no tenéis vuelos directos de ida y vuelta, pero puede que alguno de los trayectos sea directo, como les ha pasado a nuestros atletas que salen desde Alicante , que el vuelo de vuelta lo tienen directo.

 

AEROPUERTO DE BÉRGAMO – ORIO AL SERIO

Este aeropuerto es el más alejado, pero tiene muy buenas ofertas de vuelos directos a España, así que igual os interesa hacer los 201km que lo separan de Abano Terme. Tenéis vuelos directos desde Madrid , Zaragoza , Barcelona, Málaga, Ibiza yPalma de Mallorca, siempre para las fechas que he seleccionado que son del 21 al 24 de septiembre.

ALQUILER DE COCHE

Una vez lleguéis al aeropuerto que hayáis elegido, os recomiendo que alquiléis un coche para llegar hasta allí y moveros a vuestro aire. Nosotros siempre reservamos con Rentalcars ya que te compara los precios de todas las compañías de rent a car, así puedes elegir el coche que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto.

ALOJAMIENTO

Para el alojamiento hay muchísima oferta de casas a muy buen precio. Para que os hagáis una idea rondan, 3 noches sobre los 150 euros, incluso menos, así que ya es cosa de que perdáis un rato en booking buscando el alojamiento que más os guste. No os puedo recomendar ninguno porque no he estado en esa zona de Italia alojándome. Os dejo el enlace de los alojamientos de Abano Terme.

Si no os importa pagar más dinero y preferís estar en el hotel donde se celebra el campeonato, aquí os dejo el enlace para que podáis reservar. El alojamiento se llama Hotel Alexander Palace, Vía Martiri D’ungheria, 24 ad, Abano Terme, Padova (Italia).

DONDE ENTRENAR

Si durante vuestro viaje os ha quedado algún grupo muscular por entrenar, os dejo la dirección de un Mc Fit de Padova. Está a unos 6 km del Hotel de la competición.

La dirección es: Via Cesare Battisti. En los mapas lo busca con esa dirección, pero también poniendo Vía Padova 82, Selvazzano Dentro PD

DONDE COMPRAR

Muy cerca del Hotel del evento tenéis un centro comercial en el hay también un hipermercado donde podréis hacer la compra.

La dirección es: centro Comerciale Ca’ Grande, Vía Primo Maggio.


SEGURO DE VIAJE

Es muy importante que contratéis un seguro de viaje antes de viajar. Estaréis pensando que para que, si nunca pasa nada.

Estaréis pensando también que para que quiero un seguro de viaje en Europa si tengo la Tarjeta Sanitaria Europea.

Pues os voy a resolver todas esas dudas:

La Tarjeta Sanitaria Europea, os cubre en todos los países de la Unión Europea, pero si en el país al que vais, los ciudadanos pagan por ir al médico, vosotros también tendréis que pagar y eso no será reembolsable por la Seguridad Social. Tampoco os entrará la repatriación en caso de que pase algo, ni el viaje de devuelta si os habéis tenido que quedar más tiempo a causa de una hospitalización. No os entra tampoco el viaje de un familiar para atenderos mientras estéis hospitalizados.

Por todo eso, pienso que vale la pena irse de viaje tranquilo.

Para que sepáis más o menos que puede costar un seguro de viaje por Europa os cuento lo que nos ha costado a nosotros para 5 días en Londres.

Siempre contratamos Seguros Iati porque de todos los seguros que comparé, era el que mejores coberturas me ofrecía y más económico salía.

Os dejo el precio del seguro standard con anulación de Iati para 4 días en Europa, en el os entran todas estas coberturas;

Si no os interesa cogerlo con anulación, tenéis el seguro básico con 30000 euros en gastos médicos, por 10,38€ con el descuento del 5% que os hemos conseguido reservando a través de nuestro enlace.

ATENCION CON EL TINTE DE COMPETICIÓN

Como muchos os lleváis el tinte de competición en la maleta, es muy importante que lo pongáis en frascos de 100ml para que en el aeropuerto no os lo quiten. Otra opción es que lo facturéis, pero por si os perdieran la maleta, mejor que lo llevéis en la maleta de mano junto al bañador de competición y las cosas más importantes que necesitéis para competir.

Espero que os haya servido para vuestro viaje este artículo. Que vaya muy bien la competición y os traigáis muchas Pro Cards para España.

Si tenéis alguna duda sobre como organizar vuestro viaje, no dudéis en contactarnos.

Hasta la próxima entrada!!!!!!

 

Quieres organizar tu viaje a Italia?

Consíguelo aquí:

Reserva tu hotel al mejor precio, aquí

Busca las mejores ofertas para tus vuelo, aquí

Reservatus traslados y excursiones, aquí

 Consigue 35 euros en tu primera reserva en airbnb, aquí

  Consigue tu seguro de viaje con un 5% de descuento, aquí

Publicado en Artículos y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *