Índice de contenidos
Miércoles, 2 de Mayo 2018
DÍA ANTERIOR A LA SALIDA DEL VUELO
Después de estar todo el día atendiendo en la tienda los mails y las visitas presenciales de los clientes, sobre las 23 horas llegábamos al hotel Travelodge Valencia aeropuerto.
El hotel está muy bien calidad precio, nos costó 40 euros pero si estás atento a las ofertas de Booking.com lo puedes sacar a mejor precio ya que dos días antes estaba por 36 euros … pero por no reservalo, nos quedamos sin la oferta.
El hotel está en frente justo de la parada de metro Roses de Manises que te lleva al aeropuerto o a Valencia en pocos minutos…pero claro, las horas a las que salía nuestro vuelo no había metro así que pedimos que desde recepción nos llamaran un taxi para la hora deseada.
Jueves, 3 de Mayo 2018
EMPIEZA NUESTRA AVENTURA
Nuestro primer vuelo destino a Amsterdam salía a las 05:00 h de la mañana así que sobre las 2:45h ya estábamos en la puerta del hotel esperando a nuestro taxi para que nos llevase al aeropuerto que está situado a 550m del hotel.
En unos minutos estábamos ya en el aeropuerto y sin ningún problema facturamos nuestras maletas y pasamos los controles de seguridad. A estas horas suele haber poca gente… alguna ventaja ha de tener pegarse estos madrugones.
Aquí Íñigo y yo después de facturar nuestras maletas.
Nos espera un largo viaje con una duració aproximada de 13 horas de Vuelos más 8 horas de esperas en aeropuertos… pero como “sarna con gusto no pica” allá que vamos tan felices destino a Raleigh, Carolina del Norte donde se va a celebrar el Campeonato
De culturismo en el que va a competir Iñigo Ortiz de Mendibil y para el que lleva preparandose ya varios meses.
Estas son las escalas que vamos a hacer:
Velancia – Amsterdam
Amsterdam-Detroit
Detroit- Raleigh NC
Nuestro vuelo dirección Amsterdam sale puntual.
Vistas desde el aire llegando a Amsterdam
Acabamos de aterrizar en el aeropuerto de Amsterdam cuando son las 07:15 de la mañana. El vuelo ha sido tranquilo pero los asientos muy estrechos así que como había sitio nos hemos podido cambiar para ir más cómodos.
Tenemos una escala de unas 3 horas, las cuales aprovecharemos para comer, comprar algún souvenir y por supuesto no podia faltar trabajar un poco con el ordenador para atender a los atletas que van a competir este fin de semana. Para los que no me conozcáis, soy coach nutricional y me dedico a preparar atletas para competición así que allá donde voy, me llevo el trabajo conmigo.
Sobre las 10:00h nos llaman para embarcar, por suerte el avión no va demasiado lleno así que tenemos mucho espacio para poder tumbarnos y poder estirar las piernas.
También tenemos entretenimiento a bordo que en estos vuelos tan largos se agradece. Sobre las 10:30h despegamos!!!!
Son las 13:30 h ( las 19:30h en Epaña ) y acabamos de aterrizar en el aeropuerto de Detroit. El vuelo ha ido muy bien, las 8 horas y media que ha durado el vuelo se nos han hecho cortas. Como soy de ver películas, me he pasado casi todo el viaje entretenido con ellas.
En bajar del avión, nos han hecho recoger
las maletas para embarcarlas en el último vuelo, así que hemos llegado justo cuando estaba empezando el embarque. La verdad que mejor porque así no hemos tenido que estar esperando.
De momento todo está saliendo dentro de lo previsto, esperemos que siga así …
A las 15.39h sale nuestro último vuelo Detroit- Durham-Releigh que tiene una duración de 1h 45 min aproximadamente. Por fin es nuestro último vuelo ya! Estamos muy cansados, llevamos casi 24 horas desde que salimos de casa y ya nos pesa.
Sin ningún imprevisto el avión aterriza a las 17:30h, así que pasamos el control de seguridad, y vamos directos a recoger nuestras maletas.
Para el trayecto del aeropuerto al hotel, unos 23kms, iremos en taxi ( uber ). Nos hemos descargado la aplicación de uber para utilizarla durante toda nuestra estancia en EEUU ya que como vamos a estar solo cuatro días y vamos a realizar pocos desplazamientos, nos salía más rentable que alquilar un coche.
En otro post ya os explicaré un poco como utilizarla y las ventajas que tiene, nosotros desde que la descubrimos en el viaje a la costa oeste cuando estuvimos en San Francisco, siempre la utilizamos y es una gozada.
Hemos cogido el hotel Extended Stay America, North Raleigh, así que en unos 20 minutos llegamos, hacemos el Check-in y vamos a nuestra habitación a dejar las maletas.
La habitación está muy bien, hemos cogido este hotel porque tiene cocina ya que como hemos venido para participar en un campeonato de culturismo no podemos comer de restaurantes ya que se lleva una dieta muy estricta, todo pesado y calculado al milímetro para poder lucir el día de la competición con el aspecto deseado. El precio está muy bien, 240 euros para 4 noches además está muy bien ubicado respecto a la Competición ya que en unos 10 minutos en coche estamos en el centro de convenciones donde se celebrará. Los hoteles donde se alojan los de la competición se disparaban de precio además de que no tenían cocina, por eso nos decantamos por esta opción.
https://www.youtube.com/channel/UCJ_HXcipDW3RiAI6tkTWDeQ
Después de habernos instalado toca volver a utilizar la aplicación de uber para llamar al taxi y que nos lleve al supermercado, tenemos uno bastante grande a unos 5 minutos, así que llegamos enseguida. Aquí los supermercados tienen de todo!!! Sprays para cocinar sin grasa, toda clase de salsas zero, fruta fresca a trozos lista para abrir y comer,…. vamos que disfruto como un niño con zapatos nuevos cada vez que vengo a estas grandes superficies aquí en EEUU.
Realizada la compra, volvemos a nuestro hotel para ya descansar después de este día tan largo.
Mañana hasta las 20:00h no es el pesaje así que tenemos todo el día para cargar las pilas y descansar.
Viernes, 4 de Mayo 2018
DÍA DEL PESAJE
Hoy me he levantado sobre las 7 de la mañana y hemos ido a tomar un café a la recepción del hotel. Tenemos el desayuno incluido pero es algo básico… café y muffins.
Íñigo se ha levantado a las 05:00h como es habitual en él para prepararse su primera comida del segundo día de carga.
Comida 1:
-5 huevos enteros
-2 Bagels con mermelada
-1 plátano
-Café
Así es como luce Íñigo a un día del campeonato Ifbb Pro Master Champions Power and Grace que se va a celebrar este fin de semana en Raleigh, Carolina del Norte.
El día de hoy se presenta muy relajado después del ajetreo de día que llevamos ayer con el viaje.
El pla de hoy es comer, descansar y tras la cuarta comida iremos a hacer un bombeo al gimnasio O2 de Raleigh al cual hemos sido invitados por la organización y después a algún restaurante para que Íñigo haga una comida libre.
A las 20h como he dicho antes iremos al meeting de atletas en el Convention Center que es donde se celebrará mañana el campeonato.
Os pongo unas fotos de las comidas dos, tres y cuatro del plan de carga del día de hoy.
Comida 2:
-115g de pavo
-120g de Crema de arroz
-15g de Mantequilla de cacahuete.
Comida 3:
-115g ya cocinados de carne roja
-150g en seco de arroz
-2 cucharadas de mermelada
-100g plátano
-1 galleta
Comida 4, comida pre-entreno:
-120g crema de arroz
-30g ISO CFM
-15g crema de cacahuete
-canela
-500ml de agua
Pasada 1 hora desde que ha hecho esta comida nos hemos ido al gimnasio O2 para que Íñigo hiciese un bombeo suave. El gimnasio nos ha gustado mucho, muy completo. Hay 3 gimnasios O2 en Raleigh pero nosotros hemos ido al que nos pillaba más cerca. Os pongo la dirección por si algún día venís por aquí y os apetece echar un entrene.
802 Smart Dr, Raleigh, NC 27604 O2, EEUU
Telefono: +1 919-833-5800
horario es:
L-J: 05:00h-22:00h
V: 05:00h-21:00h
S-D: 07:00-19:00h
Después de entrenar venía lo mejor! la comida libre así que hemos buscado en Tripadvidor algún restaurante cerca de nosotros y que tuviese buenos comentarios. Cerca del gimnasio hemos encontrado el Bad Daddy’s Burguer Bar y allá que hemos ido. Un restaurante de comida típica americana. A Íñigo no le gusta nada comer así pero así estaba establecido el planning y como buen alumno lo ha cumplido a rajatabla sin ninguna queja. Mucha cara de asco no le veo… hasta parece que está disfrutando de la comida.
El menú ha sido:
-Burguer de 280g con queso, bacon y ensalada
-Doble ración de boniato frito
-Helado de vainilla
Yo para no hacer el feo, me he pedido lo mismo, jejeje!
Íñigo con su manjar!!!
Después de la comida que nos hemos pegado, nos hemos ido al hotel a descansar un poco hasta la hora de ir al meeting de atletas.
Sobre las 18:30h hemos cogido un uber y nos hemos ido a la sala de conferencias del Hotel Marriott para asistir al meeting en donde hablan de las normas de competición, hacen la presentación de los atletas y te dan el número y el pase para poder entrar al campeonato mañana.
Algo habitual también en la IFBB Pro League, es que te regalen una entrada para cada atleta y otros regalos como shakers, camisetas…. esto marca la diferencia!!!
En finalizar el meeting ya nos hemos ido de nuevo al hotel a descansar, cenar y ponerle a Íñigo la primera capa de tinte. Me gusta poner tres capas: una la noche antes al campeonato y las dos siguientes, la mañana del campeonato.
Sábado, 5 de Mayo 2018
DÍA DE LA COMPETICIÓN
Esta mañana no hemos hecho nada en especial, solo descansar porque ya queda poco para la competición y hay que estar concentrado y tranquilo. Yo he trabajado un poco para atender a mis clientes online y después le he puesto a Íñigo las capas de tinte que le faltaban. Íñigo se ha hecho las comidas del día. Ser un profesional y tener que viajar exige saber cocinar tus propias comidas, y no solo eso, sino también recoger las cosas y tener siempre la cocina limpia y recogida.
Sobre las 11 nos hemos ido ya hacia el Convention Center para no andar con prisas y estar allí con tiempo. Estos americanos son muy puntuales así que a la hora prevista empieza el campeonato. Íñigo ya está preparado, solamente le he tenido que retocar un poco el tinte y poner el brillo. Ahora solo esperar que a que salgan las categorías que van delante de él. Sobre las 13h llaman ya a la categoría de Íñigo. Os dejo aquí abajo el vídeo de su presentación.
✅ Mi Presentación
Publiée par Iñigo Ortiz de Mendibil sur Samedi 5 mai 2018
Acabada la Pre competición, creemos que es posible un podium.
Mientras esperamos a las finales de esta tarde hemos salido a comer algo, un poco de pasta limpia y pollo cocido.
Ya sobre las 17.00h nos vuelven a llamar ya para las finales. Aquí os paso el vídeo de los 5 finalistas:
✅ Los 5 finalistas
Publiée par Iñigo Ortiz de Mendibil sur Samedi 5 mai 2018
Al final hemos quedado en un tercer puesto, no está mal, pero nos hubiese gustado quedar un poquito mejor.
Aquí con la medalla del tercer puesto, estamos muy contentos por el físico conseguido aunque no hayamos podido ganar ya que estamos tranquilos de que tanto Íñigo como yo hemos puesto el 100% de nuestro esfuerzo para conseguir nuestro objetivo en cuanto al físico. Ha sido una experiencia muy bonita.
Después hemos vuelto a coger un uber como ya es habitual en estos días en EEUU y hemos ido a cenar a un restaurante caribeño del cual habíamos leído buenas referencias en Tripadvisor además de que estaba muy cerca de nuestro hotel. La decoración estaba muy bien y los platos muy bien presentados.
Esto es lo que hemos pedido:
De primer plato hemos pedido una ensalada con frutos secos .
De segundo plato un solomillo con verdura y puré de patata.
Y ya después de un largo y agotador día, nos hemos retirado a descansar. Mañana tendremos un día más relajado.
Domingo, 6 de Mayo
DÍA LIBRE
Hoy Íñigo se ha levantado para hacer su cardio en ayunas y yo he aprovechado para descansar un poco más hasta que ha vuelto y ya hemos desayunado.
Íñigo sigue con su dieta, modificada ya para la post-competición.
Primera comida del día:
-200g de carne roja
-2 huevos enteros
-100g de Crema de arroz
-Plátano y 15g de crema de cacahuete
Después de esta comida nos hemos ido andando a un gimnasio que vimos el otro día al lado del hotel. Hemos hecho un poco de bombeo de pecho, hombro y tríceps. Nos ha gustado un montón, la verdad que es una gozada entrenar en estos gimnasios americanos.
Finalizado nuestro entrene, hemos vuelto al hotel a darnos una ducha, volver a comer, descansar y como no, trabajar un poco. También hemos tenido tiempo de hacer la colada… para que luego digan que no somos apañados!!! Así nos llevamos de regreso a casa la ropa bien limpia. Esto es una cosa que me gusta mucho de EEUU, ya que en la mayoría de hoteles tienen una habitación con lavadoras y secadoras, que estando fuera de casa se agradece poder hacer la colada para no traer tanta ropa en la maleta.
Terminada la colada hemos vuelto de nuevo a la ciudad para disfrutar de una buenísima comida en el restaurante Firebirds y hablar tranquilamente de como vamos a enfocar la segunda parte de la temporada.
Siguiendo nuestros sanos hábitos de comida, aquí os dejamos nuestro plato que como veis no hace falta descripción:
Finalizada la comida, no podiamos terminar nuestro viaje sin hacer una visita al Starbucks, que por suerte en EEUU los puedes encontrar casi casi en cada esquina.
Después hemos vuelto al hotel para descansar e ir adelantando cosas ya que mañana ya regresamos a España y tenemos que hacer la maleta y preparas las comidas para el largo día que nos espera. Tendremos por delante, al igual que la ida, dos escalas. Ésta vez en Nueva York y Amsterdam.
Hoy nos apetecía cenar un poco diferente así que hemos comprado sushi en el super y lo hemos acompañado con un poco de solomillo de ternera.
Aquí os muestro algunas de las comidas que hemos preparado para la vuelta:
Ya nos van llegando imágenes de Íñigo de los fotógrafos profesionales de la competición.
Impresionante!!!!!!!!
Lunes, 8 Mayo de 2018
VUELTA A CASA
Nos quedan ya pocas horas en Raleigh, hoy volamos a las 16:15h. Íñigo como es de poco dormir a las 03:15h de la madrugada ya estaba despierto y a las 05:20h ya se estaba preparando la primera comida del día:
-100g de harina de arroz
-40g de Iso CFM Full Gas
-50g de plátano
-20g Crema de cacahuete
-3 dátiles
-4 Súper Amino de Full Gas
Antes de volar, como no podía ser de otra manera, hay que dejar los deberes hechos, así que iremos al gimnasio después del desayuno para hacer pierna que es lo que le toca hoy a Íñigo.
Os voy a contar una anécdota muy graciosa que le ha pasado hoy. Antes de irse a hacer el cardio, se le ha ocurrido irse a tomar un café a recepción ( en pijama ) pero se le ha olvidado la llave en la habitación y cuando se ha dado cuenta ha ido a recepción para que le diesen otra llave para no molestarme a mí que estaba dormido. Pero el de recepción no se las pintas que le habrá visto, que no se fiaba y no le quería dar la llave así que ahí estaba Íñigo en recepción con el pijama puesto y sin poder entrar en la habitación. Al final después de un rato discutiendo con el hombre y exigiéndole que quería hablar con el director del hotel, ha conseguido que le diera la llave. A todo eso yo sin enterarme, durmiendo tan tranquilamente. Cuando me lo ha contado casi me meo de la risa!!!!
Ya nos quedan pocas horas en EEUU, como he dicho antes, después del desayuno nos hemos ido al gimnasio de ayer que tenemos muy cerca del hotel. Hemos entrenado la pierna. Estoy hecho polvo, ayer me quedé un poco enganchado de la espalda. Llevaba casi 9 meses sin tocar una pesa y eso se nota. A ver si empiezo a cogerme de nuevo aunque sea unos tres días a la semana más que nada por salud. En acabar de entrenar nos hemos vuelto al hotel para darnos una ducha y ya preparar las cosas porque no queremos andar con prisa para ir al aeropuerto, que después nunca sabes el tiempo que vas a tardar en pasar los controles,etc.
Hemos facturado nuestras maletas, ésta vez ya van directas a Valencia y ya tenemos nuestras tarjetas de embarque para los siguientes tres vuelos.
Nos ha sobrado bastante tiempo, así que me ha dado tiempo de trabajar un poco antes de embarcar y para variar, siempre me sacan alguna foto sin que me entere.
Nuestro primer vuelo, Raleigh- Nueva York (JFK), sale a la hora prevista. Tenemos no llega a dos horas de viaje así que pasará rapidito. De momento todo está saliendo dentro de lo previsto. Menos mal que hasta ahora no hemos tenido ningún retraso ni percance mayor. Lo único a Íñigo siempre lo paran en los controles para abrirle las bolsas pero nada más. Se ve que lo ven muy fuerte, jejeje!!!
Hemos llegado a Nueva York en hora. Pensábamos que tendríamos que correr para coger el siguiente vuelo pero hasta me ha dado tiempo de comprarle un regalillo a mi princesa.
Nuestro siguiente vuelo es Nueva York ( JFK )- Amsterdam.
El vuelo ha sido rápido, menos de 8 horas, pero ésta vez no hemos tenido tanta suerte y el vuelo iba lleno. Así que nos ha tocado ir bastante apretados.
Una vez en el aeropuerto de Amsterdam, hemos tenido que pasar el control de pasaportes y ya nos hemos ido a buscar la última puerta de embarque de éste viaje para mí ya que a Íñigo aún le queda el vuelo desde valencia a Bilbao.
mientras esperamos, nos hemos tomado un café de «oro» porque madre mía el precio. Si que es caro el aeropuerto de Amsterdam.
De nuevo, nuestro vuelo a Valencia sale a la hora prevista, tenemos un par de horas de viaje. Estamos muy contentos porque el viaje ha ido sin ningún contratiempo y tampoco nos hemos perdido, jejeje!Llegamos a Valencia, por fin en casa!!! a Íñigo todavía le queda un vuelo más pero mi viaje ya termina aquí.
Vanesa viene a recogerme, así que seguramente ya estará fuera esperándome.Aún tenemos unos 45 minutos desde el aeropuerto a casa.
Íñigo se queda en el aeropuerto porque tiene que esperar unas 3 horas hasta que salga su último vuelo Valencia-Bilbao. Durante la espera aprovecha para comer y ver las redes sociales. Esto es lo que utilizamos en los viajes cuando no podemos cocinar.
Las claras de huevo de Diet Premium Burguer vienen genial para poder hacer tus comidas cuando viajas. Hay varios sabores: cacao, melón, plátano y café. Vienen ya hechas y la ventaja es que no necesitan frío y son abrir y comer.
Sobre las 18:40h sale el vuelo de Íñigo y en menos de una hora llega a Bilbao donde le espera su mujer Marian.
Bueno, ya en casa los dos, voy a resumir lo mejor y lo peor según Íñigo, de este viaje juntos a Carolina del Norte:
Copio y pego sus palabras en una red social:
«Lo peor, alguna comida basura que “obligado” me he comido, suerte que ya no las repetiré en unos meses jeje.
Toda una experiencia, y lo mejor es que no hemos tenido ningún problema, no nos hemos perdido, nuestra convivencia ha sido fácil y nos hemos divertido mucho.
Gracias Fran por lo que me cuidas, por lo que me respetas, por lo que me valoras y sobretodo por lo que me admiras.
Todo esto es recíproco amigo.»
Bueno, con estas palabras tan bonitas de Íñigo hacia mí, me despido de vosotros con una foto de Iñigo disfrutando junto su medalla, disfrutando de uno de los placeres de la comida española, la tortilla de patata.
Espero que os haya gustado el diario de nuestra aventura y os esperamos en los próximos viajes del equipo soul and body. Gracias por leernos.
Genial! Este blog de viajes promete! Me suscribo desde ya!!
Muchísimas gracias!!!!!!