El porque de escribir este post » La importancia de contratar un buen seguro de viaje » viene a raíz de que investigando mucho por Internet y visitando las páginas de muchos bloggers de viajes me dí cuenta que la mayoría de ellos confiaban en un seguro de viaje en concreto. Este seguro de viajes era Seguros Iati. El porqué de esta elección es porque da mayor cobertura en todo a un precio más reducido o igual que otros seguros y una asistencia de 10.
¿Porque contratar un seguro de viajes?
La contratación del seguro de viaje es casi la parte más importante y que no tenemos que dejar pasar por alto nunca cuando organicemos un viaje ya que este despiste te puede costar la ruina sobretodo en países como Estados Unidos en donde no existe salud pública y una simple operación de apendicitis te puede costar 40.000 €.
Siempre pensamos que no va a pasar nada pero una enfermedad, un accidente o cualquier cosa que nos pueda suceder es algo que no podemos controlar nosotros, de ahí la importancia de llevar siempre un buen seguro de viajes.
Nosotros siempre que hemos viajado a EEUU lo hemos contratado e incluso últimamente cuando hemos viajado por Europa, aunque tenemos también la tarjeta sanitaria europea, hemos confiado en Seguros Iati por muchas razones a parte de las médicas:
1.- Al coger siempre el seguro con anulación, si pasa algo y no podemos viajar, el seguro nos cubre el dinero que nos hayamos gastado en los vuelos….
Para coger el seguro con opción a anulación tenéis que comprar el seguro no más tarde de siete días después de haber comprado los vuelos o el viaje en sí, si lo hacéis a través de agencia de viajes.
2.- Si os cancelan un vuelo y tenéis que alojaros más noches, perdéis enlaces de aviones, trenes,etc, guardando los tickets de todo lo que os gastéis de más, el seguro os pagará ese dinero hasta la cantidad que tengáis acordada.
3.- Si os roban el equipaje o sufre daños también os cubre.
4.- Defensa de responsabilidad penal en el extranjero.
5.-Si se demoran en la entrega del equipaje también entra una pequeña cobertura.
6.- Repatriaciones.
7.- Si estando de viaje se pone malo o fallece un familiar vuestro, os buscaran el primer vuelo para que regreséis a España lo antes posible.
8.- Si os tienen que hospitalizar estando de viaje, le pagarán un vuelo a un familiar vuestro para que vaya a cuidaros, etc..
Éstas son algunas de las coberturas que entran en el seguro pero para más información podéis meteros en su pagina web que os dejo a continuación y revisar el tipo de seguro que más se adapte a vuestras necesidades viajeras. En este enlace, tenéis un 5% de descuento por reservar a través de nosotros. Vosotros os ahorráis un dinerito y a nosotros nos ayudáis a poder seguir con el blog.
Lo que más me gusta de este seguro es que en ningún caso tenéis que adelantar el dinero en el caso de que os pase algo, simplemente llamáis a un teléfono que os facilitaran y ya os dirán el centro médico más cercano al que podéis ir.
Nosotros estamos muy contentos con la eficacia del seguro porque en varias ocasiones lo hemos tenido que utilizar y la respuesta ha sido inmediata y super eficaz.
En nuestro viaje a la costa oeste nos cancelaron el vuelo de vuelta y en un mes teníamos ingresado en cuenta todo el dinero que nos gastamos de más el día extra que nos tuvimos que quedar en Los Ángeles.
En otro viaje que hicimos a Portugal, Fran se quedó enganchado de la espalda sin poder moverse y nos mandaron un médico para que le viera y posteriormente los siguientes tres días de medicación vino un enfermero a pincharle a la habitación del hotel. Todo esto como os he dicho antes, sin pagar nosotros un duro de nuestro bolsillo.
Estamos muy agradecidos con Seguros Iati y no nos cansaremos en recomendaros que no dudéis en contratar vuestro seguro cuando salgáis de viaje.
Espero que os haya gustado este mini pero importantísimo artículo para irte de viaje tranquilo y seguro.
Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme y os contestaré gustosamente en la medida que pueda.
Gracias por leernos.